//El trío gatuno: Una emotiva historia

El trío gatuno: Una emotiva historia

En esta ocasión mostraremos la maravillosa historia del trío gatuno y podrás ver los cambios en la vida de cada uno de estos gaticos.

La familia Aponte Castillo por lo general han sido amantes de los animales. Siempre que pueden le brindan una mano amiga.

El trío gatuno es la emotiva historia de tres gatos rescatados (en las cercanías de su hogar). Esta familia ha visto de cerca a muchos animales abandonados, en especial gatos.

A Emily, la tercera hermana en edad, siempre la ha movido el amor al prójimo, y muy en especial el amor hacia los animales. Esta señorita cuando vivía en casa de su abuela tuvo la oportunidad de adoptar varios perritos. Por cierto, estos perritos terminaban siendo muy consentidos por todos (Abuela, primos y tíos)

Ni a Emily ni a Rosimar, ni a sus padres, se le hubiera ocurrido que alguna vez adoptarían 3 gatos

Los gatos que adoptaron estaban en pésimas condiciones. Esto debido a que en la calle estos animales se encuentran expuestos a enfermedades, peligros y malos tratos.

Trío Gatuno: Lissie, Tom y Alejandro (Sin ropa ya que no se la deja puesta)
Trío Gatuno: Lissie, Tom y Alejandro (Sin ropa ya que no se la deja puesta)

Alejandro: El primer gato en ser rescatado

Todo tiene un inicio y cada gato llegó en el momento preciso. El primero fue Alejandro. Este afortunado gato sería el primero en entrar y adueñarse de los corazones de cada uno de los integrantes de la familia.

Rosimar Aponte expresó lo siguiente:

“Alejandro fue el primer privilegiado en entrar a la casa. Todo comenzó porque mi mamá un día le dio comida. Poco a poco se fue ganando nuestro cariño y al final ya entraba sin problema alguno”

De este modo, este lindo gatito se fue ganando el cariño y el respeto de todos. Sin embargo, este pequeño tenía algunos problemas de salud. Entre las enfermedades que tenía Alejandro eran las siguientes: sufría de gingivitis, problemas en el hígado y erlichia. Por esta razón, lo llevaron al veterinario y le hicieron el tratamiento adecuado.

Alejandro pesaba 2.8 kilos cuando llegó y actualmente pesa alrededor de los 5.8 kilos.

Poco a poco se fue recuperando hasta lograr convertirse en un gato fuerte y hermoso. Cuando ya se encontraba bien de salud lo llevaron al veterinario para esterilizarlo y evitar tener una guardería.

Esta historia es la muestra de un rescate y adopción responsable del trío gatuno.

Rosimar y el hermoso gato Alejandro

Lissie Alejandra la segunda gata en ser adoptada

La segunda fue Lisie. Esta afortunada gatita, que parece un copo de nieve, consiguió un hogar definitivo con esta maravillosa familia.

“Luego al pasar tiempo entro la niña pequeña de la casa Lissie Alejandra, ella es la loca de la casa, su personalidad es única”

Afortunadamente esta nena se encontraba  sanita cuando la adoptaron. Aunque al igual que a Alejandro, por precaución la llevaron al veterinario para realizarle el chequeo respectivo.

Posteriormente, también fue esterilizada. Lissie es la princesa de la casa y tiene una personalidad única. Esta gata es muy selectiva con sus amigos humanos. Además, es la consentida de José Manuel, es decir el señor de la casa y su papa gatuno.

Esta gata se la lleva muy bien con su compañero Alejandro y se divierten jugando por toda la casa. Lissie tenía 2.3 kilos cuando llegó y en la actualidad pesa 5.5 kilos aproximadamente.

¿Susy o Tom? – El trío gatuno: Una emotiva historia

El tercer gatito para completar el trío gatuno ¿Susy o Tom?. La tercera en unirse a esta especial familia fue Susy, la gatita. Si, así como la galleta Susy…(Risas)

Esta criatura estaba en muy malas condiciones de salud. Susy padecía varias enfermedades entre las cuales podemos mencionar las siguientes: ácaros en las orejas (producidas por la enfermedad de las pulgas), problemas en los riñones, neumonía y anemia.

Su nueva familia asumió las riendas y le aplicó el tratamiento indicado por el veterinario. Además, le brindaron cuidados, alimentación y todo el amor para que se recuperara.

¿Y qué creen ustedes? Pues Susy les dio una sorpresa…  Susy no era niña sino niño… Todos quedaron anonadados al descubrir que Susy había cambiado de sexo… y cuando descubrieron que era un varoncito decidieron llamarlo Tom José (Cualquier parecido con Eliot Page es pura coincidencia).

Cabe resaltar que Tom también fue esterilizado, este hermoso gato se fue recuperando y pasó de tener 2.5 kilos a 6.5 kilos. Con el paso del tiempo, al verlo nadie se podía imaginar por todo lo que había pasado este hermoso gato.

Desafortunadamente, el 7 de Abril del 2018 falleció. Aunque sus últimos días estuvo rodeado de esta hermosa familia. Así fue como conoció el amor genuino de los humanos y en especial de toda la familia.

Hoy en día aún se siente el vacío de Tom José, pero permanecerá en los corazones de toda la familia.

Tom

Para finalizar el Trío Gatuno…

En definitiva, en esta familia maravillosa siguen apoyando a otros gatos. Ahora Luciano y Gerónimo diariamente se acercan a la puerta a buscar su comidita.

Queda demostrado que se puede poner en práctica el lema “Adopta No compres”. Ojalá cada día haya más familias así. Deseamos que todo el amor y la dedicación hacia estos animales se convierta en bendiciones para los rescatistas y los adoptantes.

Pero si quieres cambiar la vida de algún animal y no tienes tanto tiempo o dinero, no te desanimes. También hay otras formas de apoyar como son difusión en las redes sociales, brindando hogar temporal. Otra forma de apoyar es donando dinero (El valor de una galleta), es decir, no tiene que ser una fortuna, ya que el aporte por muy pequeño que sea ayuda a las fundaciones y proteccionistas independientes a seguir ayudando a más animales en situación de calle.

Si quieres ayudar, puedes hacerlo, querer es poder.

Si deseas conocer más acerca de mascotas y otros temas de interés visita:

http://actualidadplus.com