Canela: Una historia de amor perruno muy especial.
Hace aproximadamente 11 años apareció, de manera sorpresiva, una pequeña cachorra de aproximadamente de 15 días de nacida. Esta perrita estaba llorando en la puerta de la casa de Raquel Vento.
En esos días Raquel estaba a punto de dar a luz a su primogénito y ella estaba delicada de salud.
En vista de la situación de vulnerabilidad en que encontraba la cachorra, Raquel quedó conmovida y sin dudarlo la rescató y le brindo un cálido hogar.
Cuando Raquel llama a su esposo Nelson para darle la noticia este le manifestó lo siguiente:
“Que le diera comida y agua, pero que en ninguna circunstancia la metiera en la casa”
Aunque esta reacción fue debido a la preocupación ya que pronto se estrenaría como padre, pues Nelson era un amante de los animales. La llegada de su primogénito mantenía muy ocupado a Nelson y Raquel.
La preocupación de Nelson era atender a su esposa, al bebé que estaba por llegar y para agregar otra preocupación una mascota…
La idea de los esposos Rojas-Vento era ubicarle un hogar definitivo a Canela la perrita. Sin embargo, Canela pasó con ellos 15 días antes de que ellos se estrenaran como padres.
Primeros días en casa
Luego, la cuarentena de posparto la pasaron en Mérida, así que a Nelson le tocaba ir con frecuencia a su casa ubicada en Lagunillas. Pero Canela se quedó resguardada en la casa en Lagunillas pues fue allí donde apareció.
Esta fue la dinámica que se mantuvo, ya que había que limpiar el espacio donde estaba Canela la perrita. Además, de colocarle la comida y el agua.
Nelson como el hombre de la casa le toco asumir un rol de protector y para ello estuvo pendiente. Aunque la verdad es que la situación fue bastante compleja, ya que la logística de La Ciudad de Mérida hacia Lagunillas suele ser engorrosa por temas de transporte.
Cuando Raquel regresó a casa con su bebé Adriano ya Canela estaba más grande pues tenía mes y pico.
Tanto Raquel como su esposo le comenzaron a llamar Rancho porque estaba delgadita. No obstante, con el tiempo se fue poniendo bonita.
Incluso la pusieron coqueta y para verla más femenina le colocaron una pañoleta en el cuello.
Compañeras de Canela
La familia Rojas-Vento siempre ha sido amante de los animales, por lo tanto, ya contaban con un par de perros
Los perros de la familia Rojas-Vento eran una Golden retriever llamado Bonnie, el cual ya falleció, y la Pecas que era una mestiza de dálmata, adoptada también.
Esta última tuvo cáncer de mamá y la familia tomó la decisión de “dormirla” para que no sufriera más.
Canela se fue quedando y el primogénito de la casa Adriano la fue asumiendo. En resumidas cuentas, Canela se quedó como la mascota de Adrián.
Un poco más de Canela.
Canela poco a poco se fue ganando el amor, el cariño y el respeto de cada uno de los miembros de la familia.
El punto es que Canela se quedó. Hasta hoy ya tiene más de una década compartiendo con la familia. Además, de hacerlos reír con cada una de sus ocurrencias.
Desafortunadamente, una vez se metió un perro se metió a la propiedad y la salto, por lo que contagio a Canela de la enfermedad de Sticker.
Como familia responsable la llevaron al veterinario y le aplicaron el tratamiento de quimioterapia y además la esterilizaron.
En la actualidad vive con su familia. Desafortunadamente, Canela está desarrollando un proceso de artritis porque ya está anciana. Cuando hace frío se muestra como que si le dolieran los huesos. Sin embargo, su familia le da todos los cuidados que necesita.
Canela se adueñó de los corazones de la familia Rojas Vento y los seguirá acompañando hasta que le toque cruzar el arcoíris.
Al respecto Raquel Vento expresó lo siguiente:
“Ya morirá con nosotros como todos los animales que entran aquí a la casa. Decimos que le vamos a buscar casa y al final terminan en la casa es esta pues es un poco la historia de canela”
Nelson Rojas expreso los siguiente con relación a Canela:
“Canela es muy protectora. Ella protege la casa nos protege a todos. La perra ha asumido que nosotros somos de ella pues y entonces ella cuida todo su entorno incluso a los animales”
El amor, el cuidado y todo lo bueno que ha recibido Canela de su familia lo retribuye protegiéndolos.
Anécdota
En una ocasión, un gato extraño se metió a molestar a Coco, el gato de la casa. Canela defendió a Coco. Lo gracioso es que Canela no terminaba de aceptar al gato y aun así lo defendió del otro gato.
La expresión en la cara de Coco fue de admiración al ver la actitud de la perra.
Finalmente, Canela es una perra mestiza con más de 11 años y es amada y respetada por su familia.
Sin duda alguna, Canela es la protagonista de una historia de amor perruno muy especial.
Desde ActualidadPlus hacemos extensivo el agradecimiento a Raquel Vento y a su esposo Nelson Rojas por narrarnos la bella historia de adopción de Canela.