Sultán: Un perrito muy divertido
Sultán es un hermoso perro mestizo con una historia muy emotiva. Este perrito fue rescatado por Lisbeth Contreras. Esta maravillosa mujer ama a los animales y en especial ama a los perros.
Lisbeth Contreras, siempre ha tenido perros en su casa. En este sentido, ella sabe lo que es el amor incondicional de estos bellos animales.
Desafortunadamente hace año y medio falleció su amado perro pastor alemán llamado Rex. Este animal sufrió una enfermedad degenerativa que mermó su calidad de vida hasta llevárselo.
La enseñanza que este animal dejó en Lisbeth fue la resiliencia. Al respecto Lisbeth mencionó lo siguiente:
“Rex sufrió una enfermedad degenerativa propia de los pastores puros. En varias ocasiones logré hacer que caminara con sus cuatro patitas. Este animal hacia todo lo posible por caminar sólo y sin ayuda. Pues él sólo quería demostrarme que si había podido”
Sin duda alguna, los animales nos dejan enseñanzas, especialmente los perros son sinónimo de lealtad y amor incondicional. El amor de los perros es una hermosa experiencia que ha vivido Lisbeth desde niña y por ello cada día los ama aún más.
Lisbeth esta residenciada en la ciudad de Mérida, es decir en la llamada “ciudad de los caballeros”. Allí comparte con sus mascotas y muy en especial con Sultán.
Actualmente Lisbeth tiene dos perros machos Sultán de 4 años y Boby de 14 años.
A lo largo de este artículo daremos a conocer como ha sido la experiencia de rescate y adopción de este hermoso animal llamado Sultán.
Sultán y su llegada a la vida de su dueña
Por razones laborales Lisbeth se mudó a la ciudad de San Cristóbal. Allí se desempeñó como gerente general de un Laboratorio de medicamentos naturales
Es en este lugar donde comienza la historia de este hermoso peludito. Cerca del lugar de trabajo estaban construyendo unos edificios y allí se encontraba una perrita callejera.
Así que los compañeros de trabajo de Lisbeth se percataron de la presencia del animal y comenzaron a alimentarla. Poco a poco Lisbeth le fue tomando cariño a esta indefensa perrita que por cierto les recordaban a sus perritos.
Siendo una peluda en condición de calle no tardo en salir embarazada. Así que Lisbeth trato en la medida de sus posibilidades de mantenerla alimentada.
Sin embargo, se acercaron tiempos muy convulsionados en la Ciudad de San Cristóbal. Pues fue cuando se dieron las protestas antigubernamentales. Esta situación trajo como consecuencia que la movilidad vehicular se viera afectada.
Así que pasado el tiempo esta peluda trajo al mundo a 6 cachorritos de los cuales 4 eran hembras y dos machos.
En su labor de ubicar los animales, logró que le adoptaran a uno. Para complicar más las cosas, las tiendas de animales que reciben a los animales para darlos en adopción se encontraban cerradas como consecuencias de las protestas en ese momento.
El esposo de Lisbeth le tomó cariño a Sultán y la animó a que lo adoptará. Fue así como se concretó una doble acción, un rescate seguido de una adopción.
Al respecto Lisbeth menciono lo siguiente:
“Sultán, es un perrito mestizo pero muy inteligente y educado. Es importante destacar que yo no pertenezco a ninguna organización. Aunque me duele que exista tanta indiferencia con estos seres tan especiales.”
Lisbeth no pertenece a ninguna fundación, no obstante, ella siempre ha sido compasiva y amorosa con los animales.
Sultán: Un perro muy singular
Este animal desde cachorro fue muy dormilón y fue el último de los perritos que salió de una cueva donde permanecía con su madre. Sultán estaba delgado y además tenía muchas pulgas.
Seguidamente lo llevo al veterinario, también lo curó de sus pulgas y lo desparasitó.
Asimismo, le colocó su primera vacuna a los 3 meses. Esta gran mujer cuidó de Sultán desde que estaba en el vientre de su mama hasta el día de hoy.
Este divertido y hermoso mestizo tiene aproximadamente 4 años y medio.
Lisbeth dijo lo siguiente:
“Sultán es un perro muy dulce y supo ayudarme luego de mi divorcio”
Sin duda alguna, Sultán ha sido un perro maravilloso que ha acompañado en este proceso a su ama. Así que el vínculo que hay entre sultán y su dueña es muy especial.
Anécdotas de Sultán
Cuando Lisbeth regresó a la ciudad de Mérida se trajo consigo a su mascota, es decir, su amado Sultán.
Aunque este divertido peludo se escapaba constantemente (Risas). Así que Lisbeth tenía que salir en el carro a buscarlo.
Esta situación se llegó a dar en varias ocasiones hasta que un día casi lo da por perdido. Así que a Sultán no sólo le divertía escaparse, sino que también le gustaba escuchar la bocina y el adicional paseo en carro.
Podemos ver, que Sultán es un poco tremendo (Risas). Una vez se escapó y su dueña ya estaba molesta de la misma situación, así que tuvo que intervenir la madre de Lisbeth para ir en la búsqueda de este divertido animal.
Aunque les costó mucho encontrarlo, al final apareció e impresionó a una señora que lo vio. La señora creyó que estaba entrenado al observar la conducta del perro al escuchar la bocina del carro de su ama.
Sultán juega con su dueña en la casa, al respecto expresó lo siguiente:
“Sultán y yo jugamos a la pelota yo le lanzo y el la atrapa en el aire. Tiene una capacidad de despegue del suelo increíble. Su pelota es algo que le encanta, siempre tuvo pelotas y por eso las ama”
Tanto Sultán como Boby tienen todo el espacio de la casa. Esta casa tiene tres pisos, y en el día están en el estacionamiento. Mientras que en la noche duermen en el tercer piso.
Este lugar es totalmente encerrado por lo que Sultán tuvo su época de escapista, ya luego se le pasó y fue madurando (Risas)
Reflexiones en palabras de Lisbeth Contreras
Mi recomendación, es la siguiente: Si decides salvar una vida como es la de estos animales, o como de cualquier otro, es importante tener presente que es un compromiso para toda la vida. Es preciso resaltar, que estos seres maravillosos son tiernos y dulces.
Además, son seres que dependen de ti. Por ello se debe velar por una correcta alimentación, salud y los cuidados necesarios.
Al final ellos te darán la recompensa de un amor y lealtad incondicional.
Desde ActualidadPlus expresamos el agradecimiento a Lisbeth Contreras Lobo por su disposición a narrarnos la historia de rescate y adopción de Sultán.