//Timur: El gato ruso azul

Timur: El gato ruso azul

Suzanne Ortiz, es una maravillosa mujer amante de los animales. Cuando era niña quería ser veterinaria. Su esencia ya estaba muy marcada ya que tuvo la primera gata rescatada a los ocho años. A partir de allí han sido muchas las historias que incluso dan para escribir un libro. Aunque en esta oportunidad nos centraremos en la historia de Timur: el gato ruso azul.

“Timur es mi gato, él es un Ruso Azul, su nombre en turco significa Hierro y se lo puse por el color de su pelaje que es color gris oscuro.”

Este hermoso gato casi tres años, y pesa aproximadamente 6 kilos, y es inmenso. Timur vive con su mamá gatuna en Caracas.

A lo largo de está entrega conoceremos un poco más acerca de la hermosa historia de Timur: El gato ruso azul.

Amor a primera vista: Así es la historia de Suzanne Ortiz y su gato Timur

Las redes sociales y muy en especial Instagram se ha convertido en una vitrina para mostrar a los animales en adopción.

Así que este es el resultado de la loable labor que lleva a cabo Zoraida López a través de @catxigatosfelices y sus aliados y colaboradores.

Suzanne Ortiz dijo lo siguiente:

“Nuestra historia comenzó una madrugada, cuando revisando el Instagram vi la imagen en la cuenta de @catxigatosfelices. El gatito era una bolita de pelo gris con algunas semanas de nacido, que en la descripción decía que estaba buscando hogar”

Cabe resaltar que Suzanne no estaba buscando tener otro gato, este pequeño simplemente la cautivó. Por este motivo ella mostró interés en adoptarlo, por lo que le escribió a la persona para saber si lo podía adoptar.

Así que en la mañana Zoraida López le contestó diciendo:

“…Hay una persona interesada en él.  Hay que esperar un poco porque el gato está muy pequeño y la otra persona interesada no se encuentra en Caracas”

Esta respuesta dejo sin muchas esperanzas a Suzanne.

Esperando, finalmente recibió la buena noticia de que pasara a buscar al pequeño gato ruso azul.

“Con mucho cuidado estaba buscándole un nombre y pensando como seria tenerlo en casa ya que no sería el único”

Así que Suzanne estaba pensando muy bien cuál sería el nombre ideal para está hermosa criatura felina.

Timur cachorro
Timur cachorro

Como Suzanne es amante de los animales ya tenía en casa a varios animales entre ellos:

  • Tati: una gata de 12 años
  • Pepa: una Yorkie de 3 años
  • Tyaga: una Labradora de 4 años
  • Tomy Ignacio: un Mestizo de 5 años.

 

Llegada de Timur: el gato ruso azul a su nuevo y dulce hogar

Suzanne estaba emocionada y fue a buscar a su nuevo gato, llena de ilusión y alegría para comenzar su historia.

Es ese momento tan especial cuando lo nombró Timur. Ya Suzanne le había preparado una camita, pero está quedó de adorno (Risas). Al consentido Timur le gustó la cama de su mamá gatuna, y allí es donde duerme.

Al principio estaba en el cuarto de Suzanne y pasadas las dos semanas fue agarrando confianza. Poco a poco aprendió a bajar las escaleras, a identificar donde estaba el agua y la comida. También aprendió a subirse a la jardinera y caminar entre las matas.

Posteriormente, fue conociendo la casa y a ubicarse en ella, y luego andaba con soltura por toda la casa.

Timur rodeado de flores
Timur rodeado de flores

Timur: Un gato muy singular

En la actualidad, Timur tiene casi tres años, es un gato muy singular, con una personalidad muy definida.

A Timur le encanta que Suzanne lo tenga cargado, llora si no le hace caso y siempre está a su lado.

Si ella está cocinando él está ahí viendo todo lo que hace. Es como una especie de chef gatuno aprendiz (risas).

Si Suzanne se pone a coser, él se acuesta en las telas. Así Timur supervisa que todo vaya en orden, así que funge como diseñador.

Es una invasión en todos los espacios ya que, si su mamá gatuna está trabajando en la computadora, él se acuesta en el teclado, sobre su brazo y en los papeles. Definitivamente le encanta el rol de supervisión (risas)

Ni hablar cuando llega la hora de dormir, pues Él es el primero que llega a la cama y duerme placenteramente casi toda la noche. En las mañanas, Timur es el despertador perfecto ya que va a despertar a su dueña para que lo abrace. Aunque también hace trampa, ya que le gusta dormir un ratico con su mamá gatuna.

 

Un gato a la Moda

Como Suzanne tiene habilidades en la costura este gato tiene diseñadora y costurera exclusiva para él. Aunque Pepa también luce los vestidos que confecciona ella.

“Desde pequeño le pongo ropita y le pongo collares de diferentes estilos, así que para él es normal tener algo en el cuello”

 

Timur tiene juguetes por todas partes. Su juguete favorito es un cactus de peluche con el que le encanta jugar y llevar de un lado a otro.

También tiene pelotas, ratoncitos, ositos y cualquier cosa que se caiga al piso es de él. (risas)

Lo más divertido de Timur es que no puede ver la escoba o el coleto porque se pone a cazarlos. Además, los montoncitos de basura son parte de la diversión para llenarse todo de polvo.

“…Juega con las hojas secas cuando las corto, me muerde los cactus y me los tumba. Será que se cree en la selva. También caza lagartijas, ranitas, mariposas y uno que otro pájaro. Pero le digo que no lo haga porque merecen vivir, pero yo sé que es su naturaleza.”

Como podemos ver Timur, El gato ruso azul, no sólo está a la moda, sino que también es un gato muy divertido.

 

 

Alimentación e hidratación de Timur

Timur es un gato muy singular, por lo que tiene gustos muy excéntricos.

“A Timur le encanta tomar agua de cualquier grifo, así que pide que se los abra porque sabe de dónde sale agua”

Cabe resaltar que él siempre tiene su envase con agua limpia y fresca. En cuanto a la alimentación, él prefiere comer su gatarina. Aunque, de vez en cuando pide pollo o pescado, excepto la sardina ya que no le gusta.

También le gusta el yogurt y el queso de cabra. Podemos ver que Timur es un gato súper comelón. Este gatito consentido siempre anda comiendo, y si no tiene comida en el plato forma su escándalo. (miau miau)

El gato Timur pesa aproximadamente 6 kilos, sin duda alguna es un animal muy bien alimentado y consentido.

Contemplar el Ávila, es una de las actividades favoritas de Timur junto a Suzanne su mamá gatuna.

Cuando amanece Suzanne sube a contemplar la belleza del Ávila y Timur la acompaña, y algunas veces se le adelanta.

En algunas ocasiones Timur le pide que lo cargue. En caso de que Suzanne no lo cargue se sube al muro y salta en el hombro de su mamá gatuna.

Allí se queda como un loro para que le haga cariños. Aunque cuando Timur se baja le rasguña la espalda a Suzanne, ya que se agarra con las uñas.

Luego cuando Suzanne y Timur bajan, el gato corre a la cocina para que le ponga la comida y luego le pide que le abra la puerta de la terraza para salir corriendo.

Timur: El gato ruso azul contemplando la montaña.
Timur: El gato ruso azul contemplando la montaña.

Los amigos de Timur: El gato ruso azul

Timur tiene sus amigos de la calle con los cuales habla y pelea a través de la puerta. Su mamá gatuna prefiere que no salga a la calle, para evitar accidentes con los carros o que alguien se lo quiera robar.

Lo bueno es que Timur no se deja agarrar por extraños, aunque la prevención es lo mejor por ello lo mejor es evitar un mal momento.

Suzanne como una adoptante responsable mandó a castrar a Timur. La intención es reducir al máximo la posibilidad de más gatos en la calle sufriendo.

Los veterinarios que lo conocen quedan encantados con Timur y dicen que es muy bello, grande y sano.

Los amigos de Timur
Los amigos de Timur

Relación con sus hermanos de crianza

Su relación con Tati no es la mejor y esto se debe a la diferencia de edad. Aunque lo gracioso es que a veces Suzanne los consigue comiendo y durmiendo juntos.

“Timur es un gato muy celoso, si yo estoy con Tati puede hacer todo lo posible por apartarla, aunque yo lo regañe”

Tati: la hermana de crianza de Timur
Tati: la hermana de crianza de Timur

Mientras que con Pepa (Una Yorkie de 3 años) la situación es al revés, pues ella es la que lo fastidia.

“Aunque él hace todo lo posible por caerle bien ella lo corretea. Timur se le tira en el piso y trata de acercársele sin que ella se ponga brava, pero Timur aún no logra que Pepa lo quiera”

Pepa: la hermana de crianza de Timur

La relación con los perritos Tyaga y Tomy es sólo a través del vidrio. Ambos perritos viven afuera y él no puede pasar para el otro lado. Sin embargo, ellos le ladran si él los provoca.

Reflexión en palabras de Suzanne Ortiz.

Les puedo decir que haber tomado la decisión de adoptarlo y tener la oportunidad de ser su mamá adoptiva ha sido una experiencia maravillosa.

Aunque tengo cinco mascotas con él, Timur es muy especial. Él llena mis días de alegría, con sus travesuras y ocurrencias.  Pero, a veces me toca regañarlo porque es muy tremendo y pelea con Tati.

Timur es súper cariñoso conmigo. Él sabe que lo quiero con locura y por eso hace lo que le da la gana conmigo. Yo también lo consiento mucho, pero… ¿Cómo no hacerlo si es tan adorable?

Nuestro amor fue a primera vista, aunque él no me vio a mí sino el día que lo fui a buscar. Dicen que los gatos escogen a sus dueños, pero particularmente pienso que una foto puede transmitir mucho y eso fue lo que me paso con él.

En otra oportunidad podré contarles las historias de mis otros niños.

Timur en año nuevo 2021
Timur en año nuevo 2021

 

Reflexiones finales

Todos los animales son maravillosos, y si son adoptados mucho más porque ellos estarán agradecidos por esa oportunidad siempre.

Si quieres tener una mascota no dudes en adoptar, porque además brindarle un hogar y una familia a ese animalito, contribuyes con las organizaciones que se encargan de rescatarlos.

Finalmente, recuerda que tener una mascota es un compromiso. Nuestra responsabilidad estar pendientes de sus vacunas, esterilización y bienestar. Y también es una responsabilidad disfrutar del cariño y el amor de tu mascota.

Por último, los invitamos a seguir a Timur en su cuenta de Instagram @timurtheironcat. Te divertirás con sus historias y travesuras cada día.

Desde la iniciativa de ActualidadPlus extendemos el agradecimiento a Suzanne Ortiz por relatarnos la historia del hermoso gato ruso azul Timur.