//El emprendimiento en la actualidad

El emprendimiento en la actualidad

El emprendimiento en la actualidad: Hoy en día a muchas personas les ha tocado reinventarse de una forma u otra con la finalidad de generar ingresos extras o simplemente comenzar un negocio.

Por ello el emprendimiento en la actualidad está muy en boga en diversos ámbitos. Así que podemos ver artistas, chefs, creadores de contenidos entre otros.

Para comenzar el emprendimiento se pone en práctica la creatividad y todos los saberes que la persona quiera explorar.

Además, los valores como la perseverancia, determinación y disciplina son claves si se desea lograr el éxito con el emprendimiento.

En este articulo abordaremos lo relacionado al emprendimiento en la actualidad.

Relevancia del emprendimiento

El emprendimiento tiene sus comienzos desde el principio de la humanidad. Cabe resaltar, que el ser humano siempre ha tenido que ir en búsqueda de algo asumiendo riesgos.

Hay diferentes autores que han escrito sobre este importante tema, para ello es clave el optimismo y la perseverancia

En tiempos de crisis es donde surgen brillantes ideas, es cuando la gente pone en práctica la creatividad. De este modo asume el enfoque del problema y de las posibles soluciones.

Un ejemplo de ello son los deliverys que han marcado un cambio radical en lo que es el comercio. Pues en tiempos de pandemia las personas suelen realizar las compras por internet desde su casa y en poco tiempo tiene le producto allí.

En tal sentido el emprendimiento representa una oportunidad para que muchas personas aporten ideas, que conduzcan a mejorar las condiciones de vida.

La relevancia del emprendimiento radica en brindar una solución a lo que no está hecho, o aportar un elemento diferenciador de la competencia.

Si el emprendedor desea marcar la diferencia se debe enfocar en diseñar estrategias adecuadas que promuevan el producto o servicio que se quiere mostrar.

Termino de emprendedor

El término emprendedor procede de las expresiones latinas inen, y prenděre (coger o tomar), cuyo significado podría ser tomado como llevar a cabo.

No obstante, por extensión, y posiblemente por atribución del francés y del italiano, lenguas en las que empresario se dice entre-preneur e imprenditore correspondientemente. Esta palabra se utiliza para indicar que alguien inicia una empresa.

Kundel expreso lo siguiente con relación al emprendimiento:

“La actividad emprendedora es la gestión del cambio radical y discontinuo, o renovación estratégica, sin importar si esta renovación estratégica ocurre adentro o afuera de organizaciones existentes, y sin importar si esta renovación da lugar, o no, a la creación de una nueva entidad de negocio”

El emprendimiento es el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio. Por lo general inicia como una pequeña empresa o una emergente, brindando sus servicios o productos con un elemento que lo diferencia del resto.

Ventajas del emprendimiento

El emprendimiento ayuda a desarrollar capacidades, habilidades y destrezas en quienes deciden tomar este camino.

Por lo general el emprendedor tiene como objetivo mejorar su calidad de vida, por lo tanto, plasma su proyecto en un negocio donde él es el dueño. De allí que el emprendimiento genera independencia, autonomía, entre otros aspectos positivos

No obstante, el camino no es tan fácil ya que implica tomar riesgos, y decisiones precisas si quiere seguir adelante con la iniciativa.

Esto requiere de gran determinación y responsabilidad por parte del emprendedor.

Para llevar a cabo un emprendimiento se debe tener conocimiento acerca de los siguientes aspectos: Liderazgo, creatividad, resolución de conflictos, planificación, marketing, finanzas entre otras.

En caso de no dominar algunas areas se debe indagar o buscar asesoría de un experto pues hay temas que el emprendedor no conoce

En la actualidad hay una tendencia al emprendimiento en todas partes, así que hay mucha gente creativa con ganas de crear y marcar la diferencia.

A continuación, explicaremos las actitudes de un emprendedor.

Las actitudes que debe tener un emprendedor

A continuación, mencionamos las actitudes adecuadas para que un emprendedor tenga éxito

1. Perseverancia: trabajar con disciplina favorece el logro de las actividades del día a día para alcanzar los objetivos propuestos.

2. Flexibilidad: La flexibilidad implican reinvertirse constantemente con cada producto para permanecer en el tiempo y cubrir las necesidades de los clientes

3. Creatividad: Se pretende de una idea clara que se precise en un proyecto que puede impactar a otros, aquí se debe pensar en el elemento diferenciador de los demás emprendimiento

4. Comunicación: La comunicación debe ser clara, para que la imagen que proyectes de tu emprendimiento sea la mejor

5. Liderazgo: es la capacidad que tiene el emprendedor para motivar al equipo que lo acompaña en las metas y proyectos propuestos en el emprendimiento.

En síntesis

La tendencia actual es hacia el emprendimiento y en ActualidadPlus aportamos por el emprendimiento digital.

A su vez estaremos apoyando a todos aquellos emprendedores que quieran dar a conocer los productos y/o servicios que ofrece.

Detrás de todo emprendimiento hay personas con disciplina, determinación y perseverancia que se enfocan en lograr sus objetivos.

Aunque también hay que ser realista con lo que se aspira lograr y para ello se deben definir metas precisas y reales que nos lleven a las intenciones de la iniciativa de emprendimiento.

Otro punto para tomar en cuenta es mantenerse actualizado con las tendencias en el área que decidamos emprender.

 

Fuentes consultadas

https://www.emprendedorinteligente.com/definicion-de-emprendedor/