//Iu y Odelina: los gatos adorables

Iu y Odelina: los gatos adorables

Iu y Odelina: los gatos adorables. Hay personas con gran sensibilidad que nunca en su vida han tenido animales, pero que de un momento a otro se les presenta la oportunidad de vivir esta hermosa experiencia. Este es el caso de Sandra quien consiguió a una gata en muy malas condiciones.

Al respecto mencionó lo siguiente:

“A Odelina la encontré ya hace 14 años, en la obra donde trabajaba. Estaba yo regresando de un fin de semana largo, festivo, y ella estaba llorando en la puerta de la oficina con la patica destrozada, la carne le colgaba, y lloraba mucho, lo que más me impactó es que miraba a las personas a los ojos, como pidiendo ayuda.”

Odelina con su patica herida

Esta mujer de un gran corazón no solo se conmovió de ver un animal sufriendo sino que se ocupó de resolver la situación. A pesar, de que nunca había tenido un animal se arriesgó y dio el todo por el todo en este caso.

 

“Yo nunca en mi vida había tenido una mascota, ni ningún contacto con mascotas, pero me impactó mucho verla así, así que le pedí a los vigilantes que la atraparan para llevarla al veterinario, yo le tenía pánico, así que me la metieron en una caja y me dijeron donde quedaba Aproa, porque yo, por supuesto, ni ideaaa de donde quedaba un veterinario”

Así comienza esta historia de Iu y Odelina…

 

La advertencia

En vista de que Sandra no tenía experiencia en este tipo de situaciones las personas de la empresa le asesoraron en las acciones a tomar en el caso de Odelina.

“Los compañeros de trabajo me advirtieron que dijera que era mía porque si no la sacrificaban, así que me escapé del trabajo y la llevé”

Sandra asumió el control de la situación y se fue a buscar ayuda de un médico veterinario con la finalidad de resolver el tema de salud de la gatica.

“»Odelina» estuvo una semana hospitalizada (al final en la clínica privada al lado de Aproa, porque en Aproa había demasiada gente y como te dije, estaba escapada) ”

Cabe resaltar, que esta mujer de gran corazón asumió todos los gastos de la hospitalización y posterior tratamiento de Odelina.

Sin duda alguna, esta gata ya se había robado el corazón de Sandra.

Recuperación de Odelina

Posterior a los días de hospitalización Odelina fue dada de alta por lo que vino otro reto más. Por lo tanto el siguiente paso fue llevarla a su casa con el fin de cumplir el trata miento de manera adecuada y a la hora.

“Me dijeron que tenía que hacerle curas en la patica y darle antibióticos, por lo que le dije a mi mamá que nos la quedáramos mientras se curaba, porque si la devolvía a la obra se moría sin los antibióticos, a mi mamá no le gustaban para nadaaaa los animales, pero aceptó”

A pesar, de que su madre no le gustaban los animales acepto brindar hogar temporal para que Odelina se terminara de recuperar.

“Al final Odelina tardó muchísimo en curarse, la hospitalicé varias veces, le hicieron un implante de piel y duró casi un año usando collar Isabellina.”

La recuperación de esta minina no fue fácil, pero con la paciencia, entrega y amor incondicional que su rescatista le dio esta gatica se recuperó.

Cumpleaños # 14 de Odelina

Odelina conquistadora de corazones

Odelina no solo se terminó de recuperar sino que también les robo el corazón a Sandra y a su mamá.

“Durante todo ese tiempo se robó el corazón de todos así que ya era parte de nuestra Familia y desde entonces es una gatica querida, consentida y feliz ahhh y muy bien portada”

Un cálido hogar, tratamiento al pie de la letra, cariños todo esto lo tenía Odelina en casa de quien se condolió y la rescato. Hoy en día esta hermosa gata tiene aproximadamente 14 años y es una nena muy amada por sus papis gatunos. En el 2016 emigro junto a sus papis gatunos.

Nombre de la mascota: El gran dilema

El nombre a elegir para una mascota no es tarea fácil y menos para quien nunca ha vivido esta experiencia. Así que Sandra se convirtió en su rescatista, luego hogar temporal y por último la adoptante de Odelina.

“Como yo nunca había tenido mascota no se me ocurría ningún nombre que ponerle, así que llamé a mi mamá y me dijo, que ya que me la había encontrado en la empresa, le pusiera Ode, y así fué, cabe destacar que yo creía que era Gato, no Gata. Después que lo supe se le cambió el nombre a Odelina.”

En un principio lo nombraron Ode y en el momento de la operación para castrarlo se dieron cuenta de que era una hembra, así que la esterilizaron. Luego le dieron el hermoso nombre de  Odelina.

Odelina y su flor
Odelina y su flor

Iu el segundo gato en llegar y ahora compañero de Odelina

Iu es el gato divertido y que le busca juego a Odelina, este gatito tiene siete años alegrando la vida con sus ocurrencias a su dueña Sandra. En este caso la historia de Iu es distinta pues lo consiguieron siendo apenas un cachorro.

 

“La historia de Iu es bastante diferente, a Iu lo encontramos hace aproximadamente siete años, mami se estaba mudando y necesitábamos comprar un montón de cosas en EPA para arreglar la casa, así que nos la pasábamos allí, una de las tantas veces que tuvimos que ir, escuché un ruido entre los estantes donde están las tuberías PVC, Erick estaba en otro pasillo así que me metí de cabeza a ver que era (yo me imaginaba que era un gatico) pero no llegaba a alcanzarlo, cuando Erick llegó y me vió metida de cabeza me ayudó y lo sacó”

IU Cachorro

Es muy gracioso ir a una tienda de materiales de construcción y terminar rescatando a un gatico, este ya sería el segundo gato rescatado por Sandra. Seguidamente, para descartar, ella procedió a preguntar a los trabajadores  del sitio a ver si el gatico  tenía mamá, pero todos dijeron que no habían visto más a la mamá.

En vista de esta situación Sandra y su esposo se llevaron al cachorrito para la casa. En principio este gatico creció con la mamá de Sandra y luego si fue a hacerle compañía a Odelina.

Cabe resaltar que Iu tiene una personalidad muy distinta a Odelina, ya que Iu es tremendo y Odelina es más tranquila.

“Iu es un gatico querido, consentido, feliz y muy mal portado jajaja.”

Cumpleaños # 7 de IU
Cumpleaños # 7 de IU

En Resumen: Iu y Odelina

Para finalizar, estos mininos Iu y Odelina emigraron en el 2016 junto a sus papis gatunos.

Ahora son unos felinos consentidos y felices. Iu y Odelina: los gatos adorables.

Este es un testimonio real de rescate y adopción confirmando el lema: Adopta, No compres.

IU y Odelina en el aeropuerto en Maiquetía.

Fuentes consultadas: 

https://actualidadplus.com/